domingo, 24 de enero de 2016

Comunicado

Contra los despidos en el Polideportivo y contra las privatizaciones de servicios públicos por el PP de Los Molinos
El PP de Los Molinos, en poco más de ocho meses, ha procedido a privatizar la gestión de la Escuela de Música y la del Polideportivo, poniendo estos dos servicios públicos en manos de empresas privadas y haciendo que un grupo de trabajadores y trabajadoras, así como un excelente director de la Escuela de Música, pierdan sus empleos, después de dedicar años de su vida a sacar adelante estas importantes actividades en unas condiciones económicas y laborales precarias.
Con la privatización de la gestión de la Escuela de Música, el PP, abusando de su mayoría absoluta, decidió la adjudicación sin una mesa de contratación, lo que criticamos en un Pleno del Ayuntamiento.
Con la privatización de la gestión del Polideportivo el PP sí puso en marcha un Concurso Público para la Gestión y Dirección de las Instalaciones Deportivas de Los Molinos.
Ante estas situaciones, nuestro grupo, Ahora Los Molinos, quiere manifestar lo siguiente:
- En Ahora Los Molinos somos contrarios a cualquier proceso de privatización, externalización o deslocalización de servicios públicos. Creemos que la forma más eficiente y responsable de gestionar servicios financiados con dinero público es mediante una gestión igualmente pública. Además, este tipo de operaciones han creado un nicho inmejorable para grandes tramas corruptas que asolan nuestro país.
- De la misma forma, nuestra organización lamenta la decisión tomada por el Equipo de Gobierno Municipal de privatizar la gestión de la Escuela de Música y el Polideportivo Municipal, ya que estas iniciativas se han revelado como ineficientes y perjudiciales, tanto para los usuarios como para los propios trabajadores de dichos servicios. 
- Dicho esto, y en aras de la transparencia y el correcto transcurso de los procesos de contratación, nuestra agrupación no ha eludido su responsabilidad y ha participado en los grupos de trabajo y mesas de contratación cuando se nos ha permitido. Consideramos esto como una obligación, sobre todo dados los precedentes en los que los concursos han sido, como poco, insuficientemente transparentes.
- A pesar de nuestra participación, queremos recordar que nuestro peso específico dentro del Ayuntamiento es muy limitado, y que por tanto ha sido el Partido Popular, que goza de mayoría absoluta en el Ayuntamiento, quien ha decidido las bases del concurso. Consideramos que la fórmula escogida por el Equipo de Gobierno carece de criterios de carácter social que nosotros planteamos incluir, como respetar la continuidad de los monitores del Polideportivo, que estaban en una situación laboral irregular propiciada por el anterior Equipo de Gobierno.
- Consideramos que la lucha por defender los puestos de trabajo, la dignidad de los trabajadores y los servicios públicos, solo se puede ganar si es una lucha social de todos y todas. Ningún cargo electo puede sustituir a lo que es una responsabilidad colectiva y, especialmente, de los trabajadores y trabajadoras. Las instituciones y las leyes favorecen a los más poderosos y más cuando las fuerzas del cambio estamos en minoría y, en nuestro caso, sólo tenemos una concejala de once.  Como decíamos en nuestro cartel electoral: “Solo de una ciudadanía activa puede llegar el cambio”.
Los Molinos, 22 de enero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario