miércoles, 10 de junio de 2015

NOS VEMOS EN LOS BARES

Ya estamos a mitad de semana y con la proximidad de los días libres la mayoría empezamos a imaginar con gusto las muchas actividades que podemos hacer en la tranquilidad de nuestro pueblo. Una de esas actividades placenteras es, por ejemplo, salir con la fresca a tomar unas cervezas con los amigos y amigas, o al menos debería serlo. En nuestro pueblo en el  que, como ya hemos dicho, muchos necesitan más tiempo para enterarse de lo que está pasando y a la velocidad a la que las cosas cambian, hay algún despistado que tuvo la amabilidad de trasladarnos a un tiempo más oscuro en el que las personas podían ser increpadas  y amedrentadas por las calles por tener pensamiento crítico con la ideología imperante.

Pues sí,  por desgracia no nos sorprendió cuando nuestro compañero de faenas y amigo llegó al lugar donde habíamos quedado contando que un cromañón de nuestro municipio había demostrado su valentía increpándole con improperios y pidiéndole que se acercase para darle la sagrada comunión, pero sin mucho convencimiento porque no se dignó a dejar su copa y ser él el que se menease de su posición de seguridad tras los muros de una terraza. 

Tengo la triste sensación de que no vamos a poder librarnos de la capacidad argumentativa de muchos, basada en la cobarde violencia, pero sí que me parece interesante recordar que cuanto más intentan asustar, menos miedo y más risa me dan. Ya hemos pasado como agrupación un acto de violencia por alto, y como vecinos alguno que otro más, como aquellos cánticos invitando a la exconcejal Olvido a que cesase su actividad más natural, la de vivir. Nuestro aguante evidentemente es mucho más alto y somos más civilizados que estos individuos refugiados en el pensamiento homogéneo, pero todo tiene un límite. Algunos dirán que esto suena a amenaza, y efectivamente lo es, por mi parte todos pueden estar tranquilos porque yo no voy a caer en estas bajezas, pero a lo mejor la próxima estupidez le cuesta a alguien una denuncia, en la policía y en público.

B.S.I.M

1 comentario:

  1. Elementos como ese han llenado las urnas con papeletas de PP.

    Se avecina una época oscura en la que la calaña mas rancia y retrógrada de Los Molinos se va a sentir reforzada en su municipio pero acorralada en el resto de los frentes ya que los procesos de cambio han germinado por todo el territorio y esto no hay quien lo pare.

    Tienen miedo y los mas transparentes se refugian en la fanfarronada, la pintada y el insulto para disimular su cobardía. ¡¡Tristes!!

    Todo mi apoyo y mi solidaridad a los afectados.

    Un saludo, Cesar Otero

    ResponderEliminar